Primeros auxilios

para mejorar su señal Wi-Fi.

¿Padece de debilidad de la señal Wi-Fi? Con estos cinco sencillos pasos asistirá
a su Wi-Fi con unos valiosos primeros auxilios y su navegación mejorará de inmediato.

1. Apunte a lo más alto

Para conseguir la mejor comunicación posible entre el smartphone, la tablet, el portátil y su router Wi-Fi este último debe encontrarse en una posición elevada. Aproveche la posibilidad de montaje en la pared que ofrecen muchos de los modelos más habituales, como por ejemplo el router Speedport de Telekom, o coloque el dispositivo sobre un estante.

2. Encuentre su centro

Busque el lugar de instalación óptimo para su router Wi-Fi. Lo ideal es que se encuentre justo en el centro de su casa o de su piso. Esto proporciona una correcta recepción en todos los terminales móviles. Si únicamente se conecta a internet en una zona de la vivienda, por ejemplo en el salón o el despacho, el router Wi-Fi instalado allí optimizará la recepción.

3. ¡A toda máquina!

Muchos routers Wi-Fi ofrecen la posibilidad de regular la potencia de transmisión. Para ahorrar energía, con frecuencia se ajusta de fábrica al 50 %. Vaya incrementando la potencia de transmisión de forma paulatina para conseguir una mejor cobertura de la señal Wi-Fi. Puede ajustar esta configuración a través del menú de su router Wi-Fi, que puede abrir generalmente mediante un navegador como Firefox, Internet Explorer o Safari (Apple); en el manual de su router encontrará más información al respecto.

4. Elija su canal

Su conexión Wi-Fi doméstica puede realizar envíos por varios canales. Con frecuencia se ajusta de fábrica el canal más utilizado en el router Wi-Fi; canal que, en determinadas circunstancias, también utilizan todos sus vecinos. Esto hace que se obstruyan las radiofrecuencias y la conexión Wi-Fi se ralentiza. En el menú de su router Wi-Fi puede seleccionar manualmente las frecuencias. Si es preciso, busque otro canal que solo utilicen algunas otras redes Wi-Fi. Puede acceder al menú de su router a través de su navegador.

5. Detenga en seco la debilidad de la señal Wi-Fi

Con los adaptadores Wi-Fi de devolo elimine para siempre la debilidad de la señal Wi-Fi en su hogar. Realice la comprobación de su Wi-Fi y descubra qué producto devolo es el ideal para usted. La instalación de los adaptadores Wi-Fi de devolo es muy sencilla y complementa perfectamente la conexión Wi-Fi ya existente. Esto proporciona una perfecta recepción en todas las habitaciones para navegar sin cable por internet.







Arriba